jueves, 24 de marzo de 2011

CIRCUITOS.

MATERIAL DE CIRCUITO.
PICAS.
La pica es un arma de asta de más de 3 metros - normalmente cuatro metros en sus versiones más extendidas - e incluso las hay de más de 5 metros.
GLOBOS.
Un globo es un recipiente de material flexible relleno de gas, a menudo usado como juguete para los niños. También sirven de decoración en cumpleaños y otras fiestas juveniles. Los globos también constituyen un buen soporte publicitario, al poder serigrafiarse en varios colores, sirviendo de conmemoración o recordatorio de eventos o marcas comerciales.
HOJAS DE PAPEL.
El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja o folio a su forma más común como lámina delgada.
CUERDAS.
Se utilizan para el desarrollo fisico del alumno, con esta se pueden realizar diversas actividades desde el simple juego de saltar la cuerda, lo cual mientras es diversion y entretenimiento se considera como ejercicio.
PELOTAS DEL No. 7.
Son las pelotas que comunmente utilizamos de tamaño considerable que usualmente llamamos como pelotas de "plástico"
o de "hule" ya que es por lo regular el material que se utiliza para su elaboracion y al igual que las cuerdas se utiliza para realizar juegos o actividades en las que se desarrollen habilidades como los reflejos,etc.
PELOTAS DE ESPONJA.
Son más pequeñas que las otras pero de igual función,a diferencia de que pueden usarse con raquetas por ser más pequeñas pueden tener más formas de usarlas.

CIRCUITOS DE EJERCICIOS DE FUERZA.
Tipos de circuitos:
- Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.
- Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.
- Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.
En la siguiente figura se muestran ejercicios en los que van por pasos los ejercicios o cada persona hace algo diferente pero en cada estación ayudan a diferentes partes del cuerpo, como primero estan pesas,luego lagartijas,seguido de abdominales,ejercicios de piernas,etc, al igual que la fotografía que le sigue.


   
  1. Tras 6 o 12 repeticiones, con un empleo del 70 al 90% de la capacidad máxima de rendimiento, una pausa de recuperación incompleta de 60 a 180 segundos, produce el desarrollo de la capacidad de resistencia con un alto grado de efectividad de la fuerza.
  2. Tras 10 o 30 repeticiones, con empleo del 50 al 70% de la capacidad máxima de rendimiento, una pausa relativamente corta, llamada "provechosa", es suficiente para la recuperación de la capacidad de rendimiento y para continuar practicando.
  3. Después de haber empleado mínima o moderadamente la fuerza en un 40 al 60% de la capacidad máxima de rendimiento puede prescindirse de una interrupción de la práctica, incluso de las pausas cortas y provechosas
  4. Un empleo mínimo de fuerza de un 30 al 40% de capacidad máxima de rendimiento es absolutamente inefectivo para el entrenamiento.
Puedes crear un circuito....
1.-que incluya 8-10 ejercicios de los principales grupos musculares
2. Aúnque una serie de cada ejercicio puede ser suficiente, llegar hasta 2 ó 3 de forma progresiva, si el tiempo lo permite proporcionará mayores beneficios.
3. Realice de 8 a 12 repeticiones (10-15 en mayores de 50-60 años) de cada uno de estos ejercicios hasta el punto de fatiga.
4. Realice los ejercicios de fuerza de 2 a 3 días por semana.
5. Utilice la técnica adecuada para cada uno de ellos.
6. Realice los ejercicios utilizando el arco articular completo para cada grupo muscular. 7. Los movimientos deben ser suaves, a velocidad de moderada a lenta, y manteniendo el control tanto al levantar como al bajar el peso.
8. Mantenga una respiración normal durante cada repetición.
9. Procure coincidir con un compañero en las sesiones de trabajo para animarse y ayudarse.
Puede ser que tengas en la primera estación cuerdas,luego pelotas y después costales o pueden ser puros ejercicios.
Circuito para brazos y piernas
20 repeticiones de lagartijas (con rodillas apoyadas si no estén en buena forma)
De 30 a 60 segundos de ejercicio aeróbico
20 repeticiones de sentadillas con salto
30 a 60 segundos de ejercicio cardiovascular
20 repeticiones de trabajo de piernas en piso
30 a 60 segundos de cardio
20 repeticiones de tríceps
30 a 60 segundos de cardio
Repetir el circuito 2 veces más.

5 comentarios: